Realizar un cerramiento es, en ocasiones, necesario para la comodidad de uno mismo, especialmente si se trata de una terraza a gran altura ya que así estarás protegiendo a toda tu familia. Ahora bien, ¿Cuál es mejor? Existe una gran multitud de tipos de cerramientos y cada uno de ellos tienen sus ventajas y sus desventajas. También debes tener en cuenta el resto de la decoración de la terraza ya que si has escogido un estilo minimalista para ella un muro no iría muy acorde, ¿No es cierto?

Tipos de cerramientos en una terraza

Tipos de cerramientos

Es por ese motivo por el cual vamos a conocer todos los tipos de cerramientos en una terraza, de esta forma podrás escoger ese que mejor te venga y el que más te guste, claro está. También hay que tener en cuenta el precio ya que algunos tipos de cerramientos siempre serán más económicos que otros. Sin más, vamos a verlos.

Vallas y barandillas metálicas

Es el cerramiento más común y también el más económico, pero también puede resultar el más peligroso si tienes niños pequeños en casa ya que el hueco que hay entre los barrotes permite que un niño estrecho pase sin problemas.

Es cierto que es el cerramiento ideal para terrazas con un tamaño reducido ya que deja pasar toda la luz y no corta el campo visual. Aún así, si tienes niños o mascotas, no es el cerramiento ideal para ti.

Vallas y barandillas de madera

Las vallas y barandillas también puedes encontrarla en versión madera, una solución ideal para terrazas en casas de campo ya que así estarán en armonía con el entorno. No recomendamos este tipo de cerramiento para los edificios ya que podría resultar peligroso, al igual que las metálicas, por su estructura.

Muro de piedra o de ladrillo

Es el cerramiento que más solemos ver últimamente debido a la gran seguridad que proporciona. Se trata de un muro de un metro de altura, aproximadamente, que se suele realizar con el mismo material de la fachada para que todo esté en armonía. Es cierto que tú puedes ponerlo más alto si lo necesitas, pero esa es la medida estándar que se suele colocar ya que es suficiente para poder ofrecer seguridad pero no dar sensación de agobio.

Balaustradas

Si te gusta el estilo clásico, los barrotes en forma de piedra, llamados balaustradas, es lo que necesitas. Es cierto que es un estilo que apenas se ve, solo en las casas más antiguas y en los pequeños balcones, por lo que no es recomendable para una gran terraza.

Ahora bien, si queréis un cerramiento pequeño en un balcón para poner plantas y dar un estilo clásico, este es el cerramiento perfecto para vosotros.

De vidrio

Una versión más moderna de los cerramientos es el vidrio que se mezcla con estructuras de metal. Es lo último en diseño y es la mejor opción que podemos encontrar hoy en día por todas sus ventajas.

Este cerramiento resulta muy seguro ya que es totalmente cerrado, al igual que los muros, pero tiene la ventaja de que deja pasar toda la luz del día por lo que la sensación de amplitud sigue manteniéndose. Es cierto que puede resultar un poco más caro que el resto, pero merece la pena por toda la comodidad que proporciona.

No olvides que puedes contactar con Aquicerrajeros para cualquier tipo de duda sobre cerramientos, estaremos encantados de atenderte y dar respuesta todas tus preguntas. Confía en los expertos cerrajeros Valencia para poner, por fin, un buen cerramiento en tu terraza.

 

Tipos de cerramientos en una terraza, ¿Cuál es el mejor?
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
bombillo-antibumping
Bombillo antibumping

El bombillo de la puerta es un elemento muy importante de seguridad. Cuanta mayor calidad tenga el bombillo, menos probabilidades...

Cerrar