Existen muchos tipos de cerraduras en el mercado y es imprescindible conocerlas todas para saber cuál es la que mejor va con nosotros y con nuestro estilo de vida. Es cierto que siempre recomendamos que os dejéis aconsejar por un experto cerrajero, ya que él conoce todos los secretos de las cerraduras, pero no está de más conocerlas, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a clasificar y a explicar los tipos de cerraduras que existen hoy en día.
Ya hemos conocido la moderna cerradura invisible que se complementa con otros tipos de cerraduras y que nos ayuda a sentirnos aún más seguros dentro de nuestro hogar o de nuestra oficina, que también es importante, debido a la tecnología que incorpora y que deberá instalar un técnico especializado, como los cerrajeros de Aquicerrajeros, para garantizar su funcionamiento. Ahora bien, ¿Cuáles son los otros tipos de cerraduras que encontramos hoy en día?
Tipos de cerraduras que existen:
Digitales
La cerradura digital se caracteriza por ser muy segura y es la típica cerradura que encontramos en hoteles, bancos o garajes. Suele funcionar con una tarjeta que lleva un código aunque, hoy en día, existen otras cerraduras digitales que funcionan mediante huella dactilar y que suele usarse en gimnasios para que el cliente no tenga que llevar siempre encima la tarjeta.
Es poco usual encontrar este tipo de cerradura en una casa, pero también puede instalarse si crees que es necesario para estar más tranquilo en tu día a día. Un cerrajero profesional se encargará de ello.
Multipunto
Es uno de los tipos de cerraduras más seguros ya que está realizado con diferentes anclajes en distintos puntos, por lo que es muy complicada de abrir sin la llave necesaria. Por ello es habitual encontrar estas cerraduras en puertas blindadas, acorazadas o macizas, son cerraduras muy seguras que se fijan en el marco y que no permiten que las palancas fuercen la puerta.
Tubulares
Esta cerradura tubular podemos encontrarla habitualmente en los baños ya que nos permite cerrar la puerta desde dentro sin necesidad de incorporar un pestillo extra en la puerta. Es una cerradura de seguridad media, perfecta para las estancias de dentro de la casa, que nos permitirá tener intimidad en los momentos que los necesitemos.Es barata y ofrece una gran resistencia.
Cerraduras de sobreponer
La cerradura de sobreponer no cuenta con un mecanismo de defensa muy moderno ya que siempre queda al descubierto por uno de los lados de la puerta. Es por este motivo por lo que puede ser forzada de forma muy fácil. Recomendamos las cerraduras de sobreponer de alta seguridad ya que de esta forma sí estaréis más protegidos.
Empotradas
Estas quizá sean las cerraduras más habituales que encontramos en todas partes, tanto en las puertas del hogar como en los armarios, los baños, las cocinas…, en cualquier lugar ya que tiene un funcionamiento muy simple. Eso sí, no es una cerradura apta para las puertas de fuera de casa, sino más bien para las puertas de dentro ya que con solo girar la manilla el pestillo se abrirá.
Estos tipos de cerraduras pueden traer llave por lo que es genial para las habitaciones peligrosas en las que no queréis que entren los pequeños de la casa como, por ejemplo, el despacho o la cocina.
Las cerraduras empotradas son unas de las que más nos gustan, siendo la mejor opción para aquellas puertas acorazadas.
Perfil europeo
La cerradura de perfil europeo o cilíndrica, se conoce con ambos nombres, es muy habitual en las puertas de entrada de las casas. Es la más común y funciona metiendo la llave dentro del mecanismo y abriéndola, podemos decir que es una de las cerraduras de toda la vida.
Estos son los tipos de cerraduras que existen en el mercado actual y que podéis instalar en vuestros negocios o en vuestro hogares.Eso sí, ¿Cómo saber cuál es la mejor cerradura para nosotros?
Cerraduras multipunto
Las cerraduras multipunto son las mejores para proteger nuestro hogar ya que está realizada con varios anclajes en lugares diferentes de cada puerta, es decir, que no todas son iguales a pesar de tratarse de la misma cerradura. Esto hace que sea mucho más díficil de forzar al no haber un funcionamiento estandar. Son las que nosotros recomendamos para proteger la puerta principal del hogar.
La elección de la cerradura
Cada tipo de cerradura suele tener una función, tal y como hemos visto, por tanto deberás escoger una cerradura que se adapte a tus necesidades diarias. Si estáis buscando una cerradura para la oficina, la mejor opción es, sin ninguna duda, una cerradura digital con reconocimiento de huella dactilar para que ningún empleado tenga que llevar llave encima.
Por otra parte, si queréis garantizar la máxima protección en vuestro hogar, lo mejor será buscar entre las mejores marcas de cerraduras. Con una buena cerradura no tendrás ningún tipo de inconveniente.
Eso sí, si no sabes exactamente qué tipos de cerradura son las mejores para tu hogar, contacta con un experto en fontanería para garantizar la máxima eficacia.