mantenimiento de las puertas del garaje

Escoger una puerta de garaje adecuada es una tarea que conlleva un complicado proceso ya que existen en el mercado una gran multitud de opciones. Es por ello por lo que es importante realizar un buen mantenimiento de las puertas del garaje una vez las tengamos instaladas en nuestro hogar. Estas puertas han sido creadas para proteger nuestros vehículos y también para ayudarnos a preservar la seguridad de nuestro hogar y es que los ladrones cuentan con muchos trucos bajo la manga para entrar en los hogares, entre ellos el entrar por las puertas de los garajes.

Así que por ese motivo, además de para que las puertas de garaje que coloquemos en nuestra casa tengan una vida útil más larga, vamos a conocer qué debemos hacer para realizar un buen mantenimiento de las puertas del garaje. No os lo perdáis y mantened este pequeño manual siempre cerca de vosotros.

  1. Es importante comprobar la lubricación de las bisagras, las cadenas, las contrapesas y las cremalleras. Una buena lubricación nos garantiza una buena protección, algo que no podemos garantizar en el caso contrario. Para mantener la lubricación en estas piezas de la puerta podéis usar vaselina, es decir, tendréis simplemente que cubrir estos accesorios con una capa de vaselina para que el funcionamiento sea suave. Es cierto que existen muchos productos específicos en el mercado para la lubricación, pero con un poco de vaselina debería ser suficiente. Esto también nos ayudará a paliar los ruidos molestos y los chirrios innecesarios.
  2.  Es de vital importancia prestar atención a la impermeabilización del motor para garantizar que no existe ningún tipo de humedad en la puerta del garaje. Esto, además, también nos garantiza la eliminacion de posibles desperfectos que hayan ocurrido a lo largo de los años.
  3. Otro de los puntos importantes para el mantenimiento de las puertas del garaje es la limpieza. Este tipo de puertas están expuestas a muchísimos residuos dado que suelen dar a la calle, por lo que es muy importante mantener una limpieza continua, a poder ser semanal, para que la suciedad no provoque ningún tipo de avería. No sería la primera vez que esto pasa, incluso puede que algún insecto sea la causa de una obstrucción.

Realizando estos sencillos pasos a menudo no deberíais tener ningún tipo de dificultad con la puerta de vuestro garaje. Esta os debería durar bastantes años debido a que son puertas bastante resistentes. Eso si, si no les proporcionáis un mantenimiento más o menos diario y unos cuidados básicos, puede que la puerta os resista menos de lo esperado y tengáis que cambiarla antes de tiempo.

Si después de esto seguís teniendo alguna duda sobre el mantenimiento de las puertas del garaje podéis consultar con nosotros, los cerrajeros de Aquicerrajeros, estaremos encantados de solucionar cualquier tipo de duda y de acudir a vuestro domicilio para realizar cualquier gestión. Somos grandes profesionales en el sector de la cerrajería, así que no lo dudes si tienes algún que otro detalle que pulir y llámanos, te estamos esperando.

 
Más en Blog
instalar caja fuerte
Ventajas de instalar una caja fuerte en nuestro hogar

Instalar una caja fuerte en nuestro hogar es algo primordial hoy en día. Necesitamos mantener nuestras cosas de valor a...

Cerrar