seguridad de la puerta principal

La puerta principal de nuestro hogar es uno de los puntos más importantes que tenemos en nuestra casa. Por ahí es por donde suelen entrar los ladrones para cometer un robo, estemos o no estemos dentro de casa, por lo que es importante saber cómo se puede reforzar la seguridad de la puerta principal de un hogar.

Un especialista de Aquicerrajeros será capaz de asesorarte en todo lo necesario, además de que podrá instalar esas medidas de seguridad que hayas escogido para tu casa. Aún así, nosotros vamos a dar unos pequeños tips para reforzar la seguridad de la puerta principal del hogar.

Tips para reforzar la seguridad de la puerta principal

Pon una cadena de seguridad

A pesar de que penséis que ese es un mecanismo antiguo que no sirve de mucho, nosotros recomendamos poner una cadena de seguridad en la puerta. Esta cadena nos ayudará a saber quién está llamando y nos protegerá, en cierta medida, de futuros intrusos. Además, es un accesorio bastante económico, por lo que no tendréis que preocuparos por el precio.

Di sí a la mirilla

Son muchas las casas que han decidido no tener mirilla por la que poder comprobar quién nos necesita. Nosotros recomendamos tener una mirilla en casa para poder abrir la puerta principal sin ningún tipo de preocupación. Además, si tenemos niños en casa es lo más adecuado para garantizar su seguridad.

Pásate a la mirilla electrónica

Si habéis decidido que la mirilla tradicional no es suficiente, nosotros recomendamos poner una mirilla electrónica en la puerta principal de vuestro hogar. Con este tipo de mirilla tendréis aún más seguridad ya que podréis saber de forma clara de quién se trata. Es ideal para tenerla con niños ya que estos podrán ver sin ningún tipo de problema quién está llamando a casa.

Cerradura automática en la puerta principal

El cierre automático, aunque no está generalizado en los hogares, es una herramienta muy útil para aumentar la seguridad en el hogar. Este sensor se cerrará inmediatamente después de notar nuestro paso, por lo que es un invento genial para dar más seguridad y para ayudarnos en el día a día. Si vamos con la compra no tendremos que preocuparnos por la puerta abierta, esta se cerrará y se abrirá sin ningún tipo de inconveniente.

Usa un bombín de doble embrague

Cambiar un bombín es una operación muy sencilla que podemos realizar todos en casa cómodamente. Es por ello por lo que recomendamos instalar un bombín de doble embrague en casa. Este tipo de bombín nos permite abrir la puerta por fuera estando una llave insertada. Esto nos viene genial para cuando nos olvidamos las llaves puestas en la puerta de casa.

Estas son las opciones que nosotros consideramos oportunas para poder reforzar la seguridad de la puerta principal de nuestro hogar. No olvidéis que podéis usar todos estos refuerzos para garantizar la seguridad máxima de nuestros seres queridos. Si tenéis alguna duda o consulta podéis contactar con los cerrajeros profesionales de Aquicerrajeros, disponibles las 24 horas del día para cualquier tipo de emergencia.

 
Más en Blog
puerta-de-hierro
Reparar una puerta oxidada

Las puertas de hierro suelen ser muy seguras y resistentes. Es por ese motivo por el cual también suelen durar...

Cerrar