Instalar motores para puertas es una opción muy cómoda ya que no tendrás que abrir las puertas de forma manual, un motor lo hará por ti. Es cierto que en las puertas principales o en las puertas pequeñas no es necesario instalar un motor, pero sí creemos que es totalmente necesario en otro tipo de puertas como, por ejemplo, las puertas de garaje.

motores para puertas

 

La instalación de motores para puertas es bastante compleja, por lo que siempre te recomendamos que optes por contratar a un experto cerrajero a domicilio para que la instalación sea perfecta. Te ahorrarás mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchos enfados ya que a nadie le agrada estar horas y horas instalando un motor que luego no va a funcionar.

 

Ahora bien, ¿Cuáles de los motores para puertas te conviene más? El cerrajero que acuda a tu domicilio te aconsejará sobre ello, pero vamos a ver una selección de tipos de motores para puertas antes que nada, así estarás totalmente informado en el momento en el que el cerrajero te recomiende uno.

 

Motores para puertas de garaje

 

Motores para puertas de techo

 

Este tipo de motores para puertas son los que se usan normalmente para la puerta principal del garaje. Lo mejor de este motor es que es muy silencioso, por lo que no generará ninguna molestia en casa. Salgas a la hora que salgas, nadie de tu familia lo escuchará. Además, tampoco molestarás a los vecinos, por lo que es una ventaja muy grande.

 

Asimismo, este motor cuenta con una seguridad perfecta ya que cuenta con un mecanismo antiaplastamiento, es decir, que se para en cuanto nota que una persona está pasando por debajo de la puerta del garaje. Es la mejor opción, sin ninguna duda.

Motores para puertas batientes

 

Los motores para puertas batientes tienen una gran ventaja con respecto a los demás y es que si sufre una avería se puede seguir usando. Esto es porque cuenta con un desbloqueo de tipo manual que hace que se pueda seguir metiendo el coche dentro del garaje hasta que el servicio de mantenimiento consiga arreglar la avería.

 

Motores para puertas de garaje

Por lo demás, es una puerta segura y muy práctica, aunque un poco más ruidosa que los motores para puertas de techo.

Motores para puertas correderas

Debido a la simpleza de este tipo de motor apenas necesitará mantenimiento. Esta es la característica principal por la que se caracterizan los motores para puertas correderas. Es cierto que no son los motores más vendidos, puesto que no son los más cómodos, pero sí que son motores ideales para personas que tengan poco tiempo.

 

Al igual que el resto de motores para puertas, el motor de puertas correderas cuenta con un sistema de antiaplastamiento, protección, revestimiento…, en definitiva, todo lo que los demás ofrecen.

Motores para puertas de cierre

Sin duda alguna este tipo de motor es el más resistente del mercado. Cuenta con un sensor térmico que alarga la vida al motor, por lo que durará mucho más tiempo. Es cierto que, en ocasiones, es más caro que el resto, pero se compensa con su durabilidad. Además, un buen cerrajero encontrará una oferta que igualará el precio al resto de los motores.

 

¿Con cuál de estos motores para puertas te quedas? No olvides consultar con un experto para ver cuál te conviene más ya que no todas las puertas son iguales ni necesitan lo mismo.

 
Más en Blog
cerrajero urgente valencia
Cerrajero barato Valencia

La calidad no tiene por qué ser cara. A pesar de que siempre hemos pensado eso mismo, que cuanto más...

Cerrar