ventajas de instalar mosquiteras

Existen ciertas épocas del año, como la entrada del verano, en la que vemos muchas moscas e insectos, de forma general, alrededor de nuestro hogar. El calor hacen que salgan a la luz y que, a su vez, se metan dentro de las casas. Esto es una auténtica lata ya que no podemos estar tranquilos, con las ventanas abiertas, en nuestra propia casa.

Ventajas de instalar mosquiteras

Lo mejor de todo es que hay una solución muy sencilla para esto, instalar mosquiteras. Ahora bien, ¿Por qué hacerlo? Hoy vamos a conocer las ventajas de instalar mosquiteras en las puertas y en las ventanas de nuestro hogar. Si vivís en una casa es recomendable poner mosquiteras tanto en las puertas, especialmente si tenéis patio, como en las ventanas. Si vivís en un bloque de edificios bastará con poner las mosquiteras en las ventanas.

Tranquilidad y bienestar

La primera ventaja, o beneficio, que encontramos es la de la tranquilidad y el bienestar. En los meses de calor necesitamos tener la ventana abierta para poder tomar aire fresco. Si no tenemos colocadas las mosquiteras esta tarea puede ser bastante complicada y nada tranquila por los mosquitos. Con las mosquiteras podremos abrir la ventana, disfrutar del aire fresco y ayudar a ventilar la casa, algo muy importante.

Ahorro

A pesar de que colocar mosquiteras suponga una inversión, nada cara por cierto, el ahorro viene una vez colocadas. Gracias a ellas no tendremos que poner en tantas ocasiones el aire acondicionado en verano ya que, como hemos comentado, podremos recibir el aire de la calle dentro de casa. Esto nos supondrá un ahorro económico y además un ahorro en salud. El aire acondicionado no trae nada bueno.

Adiós a los insectos

El motivo principal por el que se suelen colocar las mosquiteras son los insectos. Si en vuestra zona hay muchos mosquitos es la solución perfecta.

Menos polvo

Las mosquiteras previenen el polvo, es decir, que si tenemos las ventanas abiertas sin mosquiteras podrá entrar polvo por la ventana, pero si tenemos mosquiteras colocadas será más difícil que entre. Esto es una grandísima ventaja para los alérgicos al polvo, ¿No creéis? También es una gran ventaja para los alérgicos al polen ya que, gracias a las mosquiteras, el polen se queda fuera de casa.

Los niños y las alturas

Si vivís en un piso alto y tenéis niños siempre tendréis las ventanas cerradas para evitar un accidente. Esto con las mosquiteras no ocurre y podréis tener las ventanas abiertas sin miedo a que el pequeño de la casa pueda caerse.

Si no tenéis niños pero tenéis mascotas igualmente son recomendables, tanto si tenéis gatos, perros o pájaros. Podrán estar tranquilamente por casa sin necesidad de tener las ventanas cerradas.

Como podéis ver son muchas las ventajas de instalar mosquiteras en casa, así que no lo penséis más y atreveros a ello. Eso sí, existen muchos tipos de mosquiteras, así que decide bien cuál quieres para tu hogar antes de nada. Para escoger mosquitera y para aprovechar las ventajas de instalar mosquiteras podéis contar con la ayuda de un cerrajero profesional de Aquicerrajeros. Estaremos encantados de ayudaros.

 
Más en Blog
mantener segura nuestra empresa
Consejos para mantener segura nuestra empresa

Mantener segura nuestra empresa es una prioridad para todos aquellos emprendedores. Montar una empresa es un gran trabajo y requiere...

Cerrar