Elegir las puertas para garajes no es una decisión sencilla ya que todos queremos las tres B en este sentido; bueno, bonito y barato. Hay que tener en cuenta que es un elemento de seguridad importante ya que, en caso de que quieran cometer un robo, los ladrones se lo pensarán más de dos veces si ven una puerta de seguridad en el garaje.

puertas para garajes

Cómo escoger puertas para garajes

Por suerte, hoy en día existe una gran cantidad de tipos de puertas para garajes entre las que podemos elegir puertas de garaje para todos los gustos y de todos los colores. Todos podréis encontrar esa puerta de vuestros sueños para el garaje que se adepte al estilo del resto de la casa, un aspecto muy importante a tener en cuenta.

Seguridad, cuanta más mejor

La puerta del garaje es lo primero que se suele ver y es lo que puede causar una mayor o una menor impresión. Hay que tener claro que es otra de las puertas de entrada a la casa, por lo que es imprescindible garantizar una seguridad máxima, a pesar de que se use en menor medida que la puerta principal.

Pero no es seguridad lo único que proporcionan las puertas para garajes, sino que también ofrecen confort. Es otro foco de entrada de aire del exterior, por lo que si escogemos una puerta barata que apenas aisla, el frio o el calor podría entrar en todo momento. Si se escoge una puerta de calidad no tendrá porqué pasar el calor o el frío.

Tipos de apertura puertas para garajes

Lo primero que hay que pensar es que las puertas para garajes pueden abrirse tanto de forma manual como de forma automática. Nosotros siempre nos decantamos por la segunda opción ya que hará que la puerta tenga una vida útil más largas por realizar un movimiento de forma muy suave. Nosotros ejercemos más presión, por lo que durará mucho menos.

En el caso de la apertura, existen dos formas diferentes de abrir las puertas de garajes.

Esas son la forma basculante y la forma seccional.

 

Tipos de puertas para garajes más usadas

Es fundamental tener instalada una puerta de garaje segura y resistente. Hoy en día los ladrones también optan por entrar a las casas por las puertas de garajes, ya que no suelen estar reforzadas. Es por eso por lo que vamos a conocer los tipos de puertas para garajes más usadas en la actualidad.

Dentro de la amplia variedad de puertas para garajes que existen, hay algunos tipos que son más usados que otro.

 

Puertas para garajes seccional residencial

 

Este tipo de puerta cuenta con un sistema de paneles que están colocados de forma horizontal y que están unidos mediante bisagras. Este sistema tiene unos paneles machihembrados, por lo que la seguridad es bastante aceptable. Asimismo, cuenta con unas roldadas en los laterales que van por el interior de las guías.

puertas seccional para garajes

La principal ventaja de este tipo puertas para garajes es que optimiza el espacio. Al recogerse, los paneles de esta puerta van colocándose en el techo, por lo que no usan ningún espacio del propio garaje. Es ideal para un coche grande ya que este puede quedar totalmente pegado a la puerta sin verse dañado.

En el caso de las puertas seccionales, tienen una apertura que se adapta a la inclinación del techo ya que es un sistema que está formado por paneles que se deslizan de forma vertical a través de guías por un riel. De esta forma queda horizontal. Para este tipo de apertura, se recomienda instalar un motor para puertas de garajes de techo que se adapte al peso y a las dimensiones de la puerta ya que, en ocasiones, puede ser muy pesada.

Estas puertas para garajes seccionales ofrecen un gran aislamiento térmico, por lo que la temperatura dentro de la casa será perfecta. También es muy silencioso a la hora de abrirse o de cerrarse, por lo que no habrá ningún tipo de inconveniente con los ruidos.

Existe una gran multitud de modelos de este tipo de puerta. Los paneles se pueden encontrar en multitud de colores y acabados, por lo que funcionará a la perfección con el resto de la estética de la casa. Tendréis donde elegir.

 

Puertas para garajes basculantes residencial

 

puerta basculante

Otra de las opciones de puertas para garajes es la basculante residencial. Su sistema de funcionamiento es muy sencillo ya que está basado en un muelle oculto tras un dintel que da la fuerza necesaria para elevar la puerta del garaje hasta el techo.

En el caso de una apertura basculante, la puerta gira de forma vertical sobre un eje para abrirse. De este modo, la puerta pasará de estar en perpendicular al techo a estar paralela al techo. Son las puertas para garajes con aperturas más económicas, por lo que es una opción importante para considerar.

Es el tipo de puerta más usado en las comunidades de vecinos ya que permite mantener cerrada una plaza de garaje de forma económica. Las puertas para garajes basculantes residencial son muy baratas.

 

Puertas para garajes basculantes de dos hojas residencial

El último modelo más usado en la actualidad es la puerta de garaje basculante de dos hojas. Como su propio nombre indica, esta puerta está formada por dos hojas unidas por bisagras entre sí. Al accionarse, estas hojas se elevan y se unen para ocupar menos espacio.

El funcionamiento, además, es bastante cómodo, por lo que no os costará nada elevar esta puerta para garaje, es más, se puede automatizar de forma que solo haya que pulsar un botón para usarla, tan solo hay que pedirle al cerrajero que instala la puerta que lo coloque para obtener una mayor facilidad de apertura.

Asimismo, es una puerta bastante robusta y duradera, podemos decir que es la más segura de los tres modelos. Cuenta con acabados en chapa de múltiples colores entre los que se puede elegir. Así podrás elegir un color que se adapte al resto de la casa.

Estos son los tipos de puertas para garajes más usadas en la actualidad, que se deben tener en cuenta a la hora de elgir una puerta. No olvidéis que para un funcionamiento óptimo siempre es necesario que las puertas para garajes sean instaladas por un cerrajero experto. Si aún tenéis alguna duda, podéis contactar con expertos cerrajeros en Valencia.

 

Cómo elegir puertas para garajes
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
cerrojos fac
Cerraduras anti bumping para hogar

Tener un hogar seguro es una de las máximas prioridades de todos nosotros ya que un hogar seguro proporciona tranquilidad....

Cerrar