La seguridad es un tema que nos preocupa a todos. Todos queremos estar seguros dentro de nuestro hogar y proteger todas nuestras pertenencias. Es por eso por lo que es tan importante tener una buena cerradura de seguridad instalada en la puerta de casa. Una cerradura multipunto, por ejemplo, es una buena opción.

 

cerradura multipunto

 

Qué es una cerradura multipunto

 

La cerradura multipunto es un tipo de cerradura que está formada por una caja metálica que contiene un tirador, una palanca, un cilindro y la manilla, además de la cerradura, claro está. El hecho de que tenga múltiples puntos hace que sean cerraduras de seguridad. Se puede escoger entre una cerradura de 3 puntos de seguridad o de 5 puntos de seguridad.

 

La instalación de este tipo de cerradura no es nada compleja, pero sí es verdad que se necesita una amplia experiencia para poder colocar de forma adecuada una cerradura multipunto. Es por eso por lo que nosotros recomendamos que sea un cerrajero experto el que se encargue de la instalación de este tipo de cerraduras. Piensa que si la instalación no se realiza de forma adecuada, es posible que la seguridad tampoco esté garantizada.

 

Instalación cerradura multipunto

 

La instalación, como bien hemos adelantado, no es demasiado compleja para un especialista en cerrajería, pero sí que puede ser difícil para una persona que no tenga ningún tipo de experiencia. Aún así, vamos a dar unas pequeñas instrucciones para que os hagáis una idea de cómo es:

 

  • El primer paso que hay que     realizar es el de desmontar la puerta de las bisagras. Acto seguido habrá que quitar la cerradura antigua, las manillas tanto de dentro como de fuera, el embellecedor, el cerradero del marco y los cerrojos.
  • A continuación será necesario rellenar el hueco de la antigua cerradura. La mejor opción es usar una pieza de madera cortada a medida para que encaje a la perfección, pero no es la única opción. Pregunta a tu cerrajero de confianza cuál puede ser la mejor opción para ti.
  • El siguiente paso es instalar la cerradura multipunto. Primero hay que marcar la posición que tendrá en la puerta. Un puzón sería ideal para realizar este trabajo.
  • Seguidamente deberás realizar los     agujeros para poder encajar bien la cerradura, que sería el siguiente paso. Después de encajar la cerradura y colocarla,     deberás comprobar que está bien instalada. Si la respuesta es sí, listo, tendrás tu cerradura lista para usarla.

 

Cerrajeros para instalación de cerradura multipunto

 

Instalar una cerradura multipunto puede tener algunas complicaciones. Es por eso por lo que siempre recomendamos la ayuda de un cerrajero para ello. Ahora bien, ¿Qué cerrajero elegir? Si aún no tienes una empresa de cerrajería de confianza, lo mejor será que investigues bien el mercado para encontrar a un buen cerrajero de confianza.

 

Eso sí, no te fijes solo en el precio ya que en muchas ocasiones lo barato sale caro. Fíjate que la relación calidad-precio sea buena, que tengan servicios de cerrajeros 24 horas y que las opiniones de otros clientes sean positivas.

 

Así que si quieres cambiar tu cerradura por una más segura, opta por la cerradura multipunto. No te arrepentirás.

Instalación cerradura multipunto
4 (80%) 1 vote
 
Más en Cerrajeros
Consejos para escoger un cerrajero económico

Conseguir un cerrajero económico a veces parece misión imposible. Pero esto realmente no es así. Conseguir un buen cerrajero económico...

Cerrar