Reforzar la puerta principal de tu hogar es algo que deberías plantearte sí o sí, especialmente en la época de verano ya que el número de robos aumenta considerablemente. Ahora bien, es posible que tú ya tengas en casa una cerradura de seguridad instalada, por lo que solo habrá que añadir un cerrojo de seguridad para tener ese extra.

cerrojo de seguridad fac

Añadir ese extra de seguridad hará que tú te sientas más seguro en casa y que, evidentemente, la casa esté más protegida. Instalar el cerrojo de seguridad es, sin duda alguna, una gran idea. Para garantizar un funcionamiento óptimo es recomendable hablar con un cerrajero profesional, ya que puede ser un trabajo delicado. Aún así, si quieres probar primero tú, vamos a dar unos consejos sobre la instalación de un cerrojo de seguridad.

Cómo instalar un cerrojo de seguridad

Lo primero que hay que hacer es elegir el cerrojo de seguridad adecuado. Para ello debes acudir a tu ferretería de confianza y comentar con el encargado cuál es tu idea. Él te ofrecerá varios modelos compatibles contigo y solo tendrás que escoger el que más te guste.

Una vez hecho esto tendrás que marcar el lugar en el que quieres colocar el cerrojo. Para ello hay que elegir la altura y medir la distancia desde el centro del orificio de la cerradura principal hasta el borde de la puerta. Ahí pasará el bombín, por lo que será ahí donde tendrás que marcar.

Acto seguido, después de marcar el lugar exacto en el que irá colocado el cerrojo de seguridad, tendrás que hacer el agujero. La mejor opción para hacer el agujero es usar unas brocas de madera, si es una puerta de madera, o brocas de metal, si la puerta es metálica. Ten en cuenta que si el bombín del cerrojo tiene forma cilíndrica habrá que usar brocas de corona con el mismo diámetro que el bombín, pero si tiene forma de pera habrá que hacerlo con brocas normales pero con un diámetro menos.

Con los agujeros hechos ya solo queda colocar el cerrojo de seguridad. Para ello tendrás que introducir el bombín en el agujero que ya has realizado. Seguidamente tendrás que apoyar el cerrojo de seguridad y marcar los puntos de sujeción. Una vez hecho tan solo queda hacer esos agujeros e instalar, finalmente, el cerrojo completo.

cerrojos de segurdad lince

Ya solo queda comprobar que el cerrojo funciona a la perfección y que la seguridad de la puerta está reforzada.

Cerrojo de seguridad para evitar los robos

En la época de verano aumentan considerablemente los robos. Esto se debe a que muchas personas salen de vacaciones o se van a pasar el día entero a la playa, momento en el que los ladrones aprovechan para entrar y arrasar con todo.

Es por ello por lo que recomendamos la instalación del cerrojo de seguridad, ofrecerá una mayor protección y saldrá muy rentable ya que es una instalación muy económica. Si no has realizado nunca una instalación de este tipo, mejor que lo dejes en manos de un profesional cerrajero, pero si lo has hecho más veces, adelante, añade un extra a tu hogar.

Instalar un cerrojo de seguridad
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
puerta-del-portal
Puerta de portal: todo lo que necesitas saber

La puerta del portal es una de las partes más importantes del edificio ya que, además de proteger las viviendas...

Cerrar