Existen muchos motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal, aunque el motivo principal es garantizar la seguridad de todos los habitantes de la casa. Las cerraduras, al igual que todo, van avanzando conforme van pasando los años. Esto quiere decir que las cerraduras de hoy en día son mejores que las de hace algunos años.

 

Cambiar la cerradura de la puerta principal

 

Es por ese motivo, entre otros, por lo que es imprescindible cambiar la cerradura de la puerta principal de cuando en cuando. Las cerraduras modernas garantizan una mayor confianza y mucha más firmeza. Las cerraduras de hoy en día, de forma general, son más resistentes.

Pero no es el único motivo por el cual es bueno cambiar la cerradura de la puerta principal, o de cualquier tipo de puerta como, por ejemplo, la puerta de un trastero. Vamos a conocer las razones principales a continuación.

Por qué hay que cambiar la cerradura de la puerta

 

Una cerradura vieja se puede romper más fácilmente

Con el tiempo todo se desgasta, incluso las cerraduras. Una cerradura con bastantes años puede romperse de forma más fácil que una cerradura con pocos años. Además, una cerradura vieja puede provocar que la llave se rompa dentro, una situación poco agradable, especialmente si ocurre a altas horas de la noche y se tiene que llamar a un cerrajero de urgencia. En estos casos es obligatorio cambiar la cerradura de la puerta principal.

 

Son menos seguras que las cerraduras actuales

Tal y como hemos comentado más arriba, las cerraduras modernas son mucho más seguras que las cerraduras antiguas. Esto se debe a que, con el paso de los años, se ha mejorado la resistencia de los cerrojos de todos los tipos de puertas. Las cerraduras son ahora mucho más seguras que hace algunos años.

 

Un viejo inquilino podría tener la llave de la casa

Esto suele ocurrir cuando una persona, o una familia, deciden alquilar una casa. No se sabe quién ha estado viviendo ahí antes y si la cerradura está cambiada o no. Lo más recomendable es hablar con el propietario de la casa y pedir cambiar la cerradura de la puerta principal. De esta forma te podrás asegurar de que no entra nadie en la casa sin tu permiso.

 

Si pierdes las llaves en la calle

A pesar de que es muy difícil que alguien sepa a qué casa pertenecen las llaves que se ha encontrado en mitad de la calle, es recomendable cambiar la cerradura de la puerta de entrada cuando el llavero ha desaparecido del bolsillo.

Estos son los motivos principales para cambiar la cerradura de la puerta principal. Para garantizar la seguridad total es importante que este cambio lo realice un cerrajero profesional, de este modo estarás más seguro.

 

Cómo cambiar la cerradura de la puerta principal

Hay dos opciones, o bien cambiar la cerradura completa o bien cambiar solo el bombín. Vamos a conocer ambos procesos para que los tengas en cuenta.

 

Cambiar el bombín de la cerradura de la puerta principal

Para realizar esta sencilla tarea tan solo necesitas un destornillador y seguir los siguientes pasos.

 

Cambiar el bombín de la cerradura de la puerta principal

 

  1. Retira, en primer lugar, el tornillo que está en el lateral y que sujeta el bombín. Para esto necesitarás el destornillador que hemos mencionado.
  2. Monta ahora la llave en el bombín, como si estuvieras abriendo la puerta. Gírala sutilmente para que todos los cierres internos del bombín formen una línea y salga con facilidad.
  3. Una vez hecho esto, podrás retirar el bombín de la puerta e insertar el nuevo bombín con la llave. Si no lo tienes aún, acude a tu ferretería habitual y escoge un bombín similar al que ya tenías.
  4. Colócalo y apriétalo con el destornillador. Ya tendrás de nuevo instalado el bombín.

Cambiar la cerradura de la puerta principal

Para cambiar la cerradura de la puerta exterior deberás seguir el siguiente proceso.

 

cambiar la cerradura de la puerta acorazada

 

  1. Retira primeramente los tornillos tanto de arriba como de abajo. Afloja la manilla también si tienes una puerta blindada.
  2. Una vez estén todos los tornillos fuera, podrás tirar de la cerradura para que salga. Saldrá completa, así que no debes preocuparte por si te dejas algo por el camino.
  3. Coloca la nueva cerradura, recuerda que debe tener unas dimensiones aproximadas a la antigua cerradura para no tener que hacer más modificaciones.
  4. Aprieta bien los tornillos y ya tendrás lista tu nueva cerradura de seguridad en la puerta exterior.

Como ves, es un proceso bastante sencillo que puedes realizar tú mismo en casa. Ahora bien, si no tienes tiempo o no tienes maña para ello, puedes contar con los expertos cerrajeros de Valencia para para cambiar la cerradura de la puerta principal que te garantizará una máxima seguridad. Piensa que, si los ladrones ven que tu cerradura es difícil de abrir, preferirán no intentarlo.

 

Motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
puertas para garajes
Cómo elegir puertas para garajes

Elegir las puertas para garajes no es una decisión sencilla ya que todos queremos las tres B en este sentido;...

Cerrar