Conocer los diferentes tipos de cerraduras es fundamental para escoger la que mejor se adapta a nuestra puerta. Ten en cuenta que la seguridad de tu hogar comienza con una buena cerradura.

Tipos de cerraduras


tipos de cerraduras de seguridad

Los tipos de cerraduras de seguridad que existen en mercado

Aprender cuál es la mejor es lo que te recomendamos. Por ello, a continuación vamos a conocer los tipos de cerraduras.

Cerraduras tubulares


cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares son las más usadas en el interior de una vivienda. Te ayudará a guardar la intimidad de una habitación, pero no es la más recomendable para proteger tu casa. Se caracterizan por tener una cerradura en uno de los lados, mientras que en el lado contrario cuenta con un pequeño orificio para poder desbloquear la puerta.

Debido a sus características, las cerraduras tubulares no deben ser usadas en una puerta principal. Es común colocarlas en las puertas de los baños, por ejemplo, para poder tener cierta intimidad.

Se puede romper fácilmente con un material pesado, por lo que su nivel de seguridad no es el más alto de la lista.

 

Cerraduras de sobreponer


cerraduras de sobreponer

La cerradura de sobreponer convencional cuenta con varios puntos de cierre y se pueden colocar fácilmente en la puerta. Ofrecen un sencillo sistema de seguridad añadido, pero no se recomienda colocar solo una cerradura de sobreponer en la puerta principal, especialmente si es el modelo básico.

Este tipo de cerradura es susceptible a ser modificada mediante diferentes sistemas de robos. Para evitar que la cerradura sea manipulada, se recomienda su instalación o bien con una cerradura de mayor seguridad o bien con sistemas anti-palancas que se instalan en la propia cerradura de sobreponer.

 

Cerraduras embutidas


Cerraduras embutidas

La cerradura embutida es la más usada en la mayoría de las viviendas. El nivel de seguridad es intermedio y por ello se recomienda instalar otro tipo de seguridad complementaria. Una de las ventajas que nos ofrecen estas cerraduras embutidas es que, al estar incorporadas por la parte interior de la puerta, son prácticamente invisibles en el exterior. Solo quedará visible una pequeña ranura por la que se introduce la llave para abrir la puerta, además de los embellecedores.

Si optas por una cerradura estándar, el nivel de seguridad será medio-bajo. No obstante, las cerraduras embutidas cuentan en sus modelos más avanzados con un sistema de protección de bloqueo automático, por lo que aumentarán mucho más el nivel de seguridad. Forzar una cerradura embutida con medidas de seguridad incorporadas no es sencillo.

Estos tipos de cerraduras pueden instalarse tanto en puertas de madera como en puertas metálicas.

 

Cerraduras cilíndricas


Cerraduras cilíndricas

 

También conocidas como cerraduras europeas, este tipo de cerradura también es muy usada ya que hoy en día los modelos de cerraduras europeas incorporan sistema de seguridad anti-bumping. Asimismo, el sistema de funcionamiento es muy sencillo a pesar de llevar ese sistema de seguridad incorporado. El sistema de apertura es exactamente el mismo que en el caso de las cerraduras cilíndricas sin seguridad incorporada.

Aún así, nosotros recomendamos siempre instalar seguridad extra como, por ejemplo, sistemas de vigilancia a través de cámaras o cerraduras antibumping si no tiene incorporado.

 

Cerraduras de gorjas


Cerraduras de gorjas

 

A pesar de que hace unos años eran las más usadas ya que ofrecían una buena seguridad, en los tiempos actuales, las cerraduras de gorjas se han visto desplazadas por las cerraduras europeas o cilíndricas al ser mucho más sencillas y manejables.

Cerraduras invisibles


cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles son unas de las más seguras del mercado ya que resulta imposible forzarlas. No se ven desde el exterior de la puerta y, por tanto, no se pueden manipular para abrirla. Para desbloquear una cerradura invisible es necesario tener un mando que permite abrir la puerta.

Las cerraduras invisibles suelen acompañar a otros tipos de cerraduras.

 

Cerraduras digitales


cerraduras digitales

Las cerraduras digitales son las últimas en llegar al mercado. Es cierto que comenzaron instalándose en hoteles o empresas, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando en otros establecimientos e incluso en algunos residenciales gracias a los avances tecnológicos.

Existen diferentes tipos de cerraduras digitales, pero todas tienen un nivel de seguridad superior a la media. Además, suelen incorporar medidas extras como, por ejemplo, la llamada a centros de emergencia (como a la compañía de alarmas) e incluso pueden bloquear la puerta de forma automática.

Lectura de tarjeta, lectura de huella digital, de iris e incluso reconocimiento de voz. Las posibilidades en cerraduras digitales son muy variadas y cada vez va en aumento.

La importancia de conocer los tipos de cerraduras y escoger el mejor



Tal y como hemos adelantado, conocer los tipos de cerraduras de seguridad es importante para poder saber cuál es el nivel de protección que tenemos en casa.

¿Nuestra recomendación?

Que escojas la opción más segura para ti y para tu hogar.

¿No sabes cuál de los tipos de cerraduras te conviene más?

Pues no dudes en consultarlo con un especialista en cerrajería para que te aclare tus dudas y puedas colocar la cerradura que más te convenga.

 
 

También te puede interesar:


 

Los tipos de cerraduras de seguridad
4.8 (95%) 4 votes
Más en Cerrajeros
cambiar-cerradura
¿Cuanto cuesta cambiar una cerradura?

¿Cuanto cuesta cambiar la cerradura de casa? Existen varios motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal por otra....

Cerrar