La técnica bumping está muy extendida y es importante saber cómo podemos evitarla. Como solución a este problema existen dos opciones en la actualidad. Una de ellas es colocar una cerradura antibumping tradicional. La otra es cambiar el bombín de la cerradura por un bombín antibumping. Vamos a conocer las dos opciones para que podáis escoger la que más os convence a vosotros.

Como saber si mi cerradura antibumping

Cerradura antibumping

La cerradura antibumping que pertenece a la nueva generación está disponible en dos marcas diferentes. Una de esas marcas es FAC, con el modelo EL FAC 946 RT/80 UVE, y la otra es la marca Lince.

Por una parte, las cerraduras antibumping de la marca FAC cuentan con pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un casquillo protector con una sola pieza de acero y disco endurecido. Además, estos cerrojos cuenta con un sistema anti-palanqueta, anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa y, como no, anti-bumping. Por otro lado, los de la marca Lince también cuentan con protección anti-bumping, anti-extracción, anti-taladro, anti-ganzúa y anti-torsión.

Bombín antibumping

En el caso del bombín antibumping tenemos más opciones donde escoger. Tenemos el bombín de KABA, el de Lince y los de TESA. Son tres opciones buenísimas y vamos a conocerlas para que os podáis decidir por una sola.

En primer lugar, el cilindro KABA es un bombín diseñado especialmente para evitar el antibumping. Todos sus componentes, además de la estructura, están pensado para que la llave no se pueda girar si no es la original. Este bombín es el que se suele usar en las administraciones públicas.

En segundo lugar, el cilindro C6 de Lince se caracteriza por la alta seguridad que ofrece gracias a sus características que conoceremos a continuación. Por último, la marca TESA nos ofrece varios tipos de bombillos, el modelo TX y TK y el Mul-T-Lock MT-5.

Las características del bombin de la marca KABA

· Cilindro compatible EZCURRA DS10/DS15 .
· Apertura con llave por el exterior y por el interior de la cerradura.
· Incluye 5 llaves.
· Llave reversible de puntos de alta seguridad de 22 pares de pitones.
· Duplicado de llaves controlado por tarjeta de propiedad única.
· Alta seguridad anti-bumping y anti-ganzúas.

Las características de los bombines C6 de la marca Lince

· 5 llaves XL reversibles.
· Método antibumping.
· Una barra de acero sólida que ayuda a evitar cualquier tentativa de rotura y extracción del cilindro.
· Protección frontal antitaladro: 2 barras cementadas en el rotor y 4 en el cuerpo.
· Pitones, arietes y muelles en acero inoxidable.

Las características comunes de los bombines TK o TX son:

· Sistema de protección antibumping avanzado.
· Llaves únicas con sensores de seguridad.
· Control de copia electrónica
· Protección contra el ganzuado.
· Embrague antipánico doble (nos permite abrir aunque nos dejemos la llave puesta en el interior).
· Certificado UNE-EN 1303 de calidad.

En el caso del modelo TK, además tiene tres importantes ventajas:

· Incorpora en su parte delantera una pieza de acero cocido que elimina la posibilidad de ser taladrado.
· Toda la parte inferior y central del bombín está formada por un refuerzo de acero que evita que el bombillo pueda ser partido.
· Viene de serie con un sistema de antiextracción del rotor.

Estos son los métodos de protección que existen frente al robo con la técnica bumping. Si has decidido proteger aún más tu vivienda no dudes en contactar con los profesionales de Aquicerrajeros. Nosotros os ayudaremos a decidir cuál es el mejor método para vuestro estilo de vida y para garantizar vuestra seguridad. La técnica bumping ya no será un quebradero de cabeza.

 

cerradura antibumping

 

Cómo saber si tengo cerradura antibumping en casa

Es posible que ya tengas instalada una cerradura antibumping en casa y estés pensando en instalar una. Esto ocurre, especialmente, cuando se acaba de alquilar un piso y no se pregunta qué tipo de cerradura tiene.

Es por ello por lo que es importante saber la cerradura que tiene la puerta de tu casa. ¿Quieres saber si tienes cerraduras antibumping? A continuación te decimos cómo.

La primera opción que existe es la más sencilla y es la de mirar en la propia caja de la cerradura. Si tienes la caja de la cerradura a mano, échale un vistazo, ya que ahí te pondrá si realmente es una cerradura antibumping o no. Claro está que no siempre se tiene la caja de la cerradura o la factura, por lo que hay que buscar otra forma.

La segunda opción es la de observar el perfil de la llave. Si nunca has visto una llave de cerradura antibumping, puedes buscar en internet una fotografía que te la muestre pero, realmente, lo más sencillo es optar por llamar a un cerrajero profesional que te diga si alguna tienes algunas cerraduras anti bumping instaladas.

Así que si quieres saber cómo son las cerraduras anti bumping, o quieres instalar una en casa, contacta con nosotros, cerrajeros expertos en cerraduras, para garantizar la máxima seguridad en el hogar.

 

 
Más en Cerrajeros
bombillo-antibumping
Bombillo antibumping

El bombillo de la puerta es un elemento muy importante de seguridad. Cuanta mayor calidad tenga el bombillo, menos probabilidades...

Cerrar