A pesar de que los cerrajeros son totalmente necesarios, siempre es importante tener las cerraduras para puertas a punto. Como bien dice el refrán, es mejor prevenir que curar, que es precisamente lo que se está haciendo si se mantienen las cerraduras para puertas.

 

Mantener las cerraduras para puertas

Con el paso del tiempo las cerraduras se ven deterioradas, pero esto no tiene por qué significar que hay que cambiar la cerradura o que necesita una reparación muy severa. A veces, simplemente, necesita una pequeña reparación para estar a punto.

 

Mantener las cerraduras para puertas siempre a punto


Ahora bien, ¿Qué es lo que hay que hacer para mantener las cerraduras para puertas siempre a punto? Vamos a conocerlo de primera mano. De esta forma podrás evitar llamar al cerrajero para estos pequeños fallos. Eso sí, si se trata de una avería importante sí que será necesario acudir a un cerrajero profesional.

 

Lubrica la cerradura, es importante


Para que una cerradura se mantenga en situación óptima es necesario proporcionar lubricación. Para esto se pueden usar algunos productos especiales, como el grafito en polvo o el aceite. Es más, nosotros recomendamos el uso de estos productos específicos ya que son los más idóneo para ello.

Además, hay que tener en cuenta que son productos bastante económicos, por lo que seguro que no tendrás ningún tipo de problema a la hora de adquirirlos. Tan solo tendrás que acudir a una ferretería y pedir el producto que mejor se adapte a tu cerradura.

Si no sabes cuál es el mejor producto para tu cerradura, consulta con un cerrajero. Él será la persona indicada para determinar qué producto deberás usar.

 

Mantén limpia la cerradura


Otro aspecto importante para mantener las cerraduras para puertas a punto es el de mantener limpia la cerradura. Piensa que las cerraduras soportan muchas impurezas a lo largo del día, así que imagina lo que es capaz de acumular a lo largo de los años.

 

Mantén limpia la cerradura de seguridad

 

Es por ello por lo que es importante mantener una limpieza y un mantenimiento adecuado de tu cerradura, de todas ellas.

 

Revisa las cerraduras para puertas


Tal y como hemos comentado ya, las cerraduras se desgastan con el tiempo. Es por ello por lo que es muy importante mantener la cerradura a punto con revisiones. Para ello tendrás que desmontar la cerradura, comprobar que todas las piezas están en buen estado y volver a montarlo.

Recuerda que es importante realizar un mantenimiento adecuado de las cerraduras para que estas funcionen bien y tengan una vida más larga. Aún así, algún día deberás cambiar la cerradura y para ello siempre es mejor contar con un cerrajero especializado en cerraduras.

Las cerraduras para puertas pueden ser muy diferentes, así que nuestro consejo es que acudas a una cerrajería de Valencia de confianza. Ellos te ayudarán a cambiar la cerradura y a escoger la que más te conviene. No todos tenemos las mismas necesidades, así que sigue los consejos de tu cerrajero y opta por la cerradura que mejor te venga.

 

Cómo mantener cerraduras para puertas a punto
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
trucos para abrir la puerta sin llaves
Trucos para abrir la puerta sin llaves

Necesitar a un cerrajero para entrar en nuestro hogar es una verdadera molestia, ¿No es cierto? Pero, por desgracia, esto...

Cerrar