cuanto cuesta cambiar una cerradura

Cuanto cuesta cambiar la cerradura de casa?

Existen varios motivos para cambiar la cerradura de la puerta principal por otra. Uno de los motivos es el robo ya que, normalmente, después de un asalto la puerta queda dañada, por lo que es necesario cambiar por completo la cerradura para volver a sentirse seguro. Otro de los motivos es que la cerradura de la puerta esté ya vieja y queramos cambiarla por otra más moderna y segura que evite los robos. Y otro de los motivos es que la llave de la cerradura no gira y no nos permite abrir la puerta cómodamente cada día.

En este último caso, la llave no puede girar por varios motivos:

  • Hay otra llave dentro de la cerradura: si no vivís solos es posible que otra persona haya dejado las llaves puesta por la otra parte de la cerradura, normalmente la interior, por lo que resultará imposible abrir la puerta. En estos casos no te hará falta saber cuánto cuesta cambiar una cerradura, simplemente deberás comunicarle a la otra persona el pequeño inconveniente.
  • El bombillo está estropeado: es muy habitual que el bombillo, que es el hueco donde metemos la llave, se haya estropeado por el uso. En estos casos solo hay que cambiar el mecanismo por otro igual para que todo funcione a la perfección.
  • La cerradura está estropeada: en estos casos sí es importante saber cuánto cuesta cambiar una cerradura ya que será imprescindible cambiarla por otra.

¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura de una puerta?

En este apartado te vamos a enseñar todo lo que te costaría renovar una cerradura de una puerta. Los importes que te vamos a proporcionar son aproximados. Los costes totales podrán variar dependiendo del cerrajero que contrates y sobre todo del tipo de cerradura que adquieras.

¿A cuánto asciende  el importe de cambiar cerradura?

Si hablamos de cifras, diremos que renovar una cerradura sencilla puede tener un importe de unos 80 o 100 euros. Pero si lo que deseas es adquirir una cerradura de alta seguridad, el coste se situará en la horquilla de los 200 euros. Si a esto le tenemos que añadir  que es una puerta blindada o acorazada, pues el precio podría dispararse a la cifra de los 300 euros. Esto es porque  la cerradura será más compleja de instalar, con lo que conlleva al cerrajero  más tiempo para instalarla.

El coste no solo será de la cerradura escogida. Si no del cerrajero contratado. Por ejemplo, si has extraviado las llaves, entonces deberás avisar a un cerrajero 24 horas. Los importes de este tipo de cerrajeros son más costosos que los importes de un cerrajero dentro del horario laboral.

Date cuenta que el precio estándar de la renovación de una cerradura puede encontrarse en torno a los 90 euros. Y a partir de ahí, el coste podrá ser mayor dependiendo de la complejidad de la instalación.

Si no tienes ninguna prisa, y te lo tomas con paciencia, puedes ponerte en contacto con distintos cerrajeros, para tratar de conseguir la mejor tarifa. Un mismo montaje te puede variar mucho el precio dependiendo de cual sea el cerrajero que al final llames para que te haga la faena. Eso sí, bajo ningún concepto contrates a personal no cualificado. Si lo haces, te expones a que la instalación no quede bien instalada, y te arriesgas a que te puedan destrozar  la puerta. Para esquivar este tipo de situaciones, siempre debes contratar a verdaderos expertos cerrajeros en la materia, los cuales te aseguren un buen trabajo y te certifiquen una garantía de la faena realizada.

 ¿Cuándo tengo que cambiar una cerradura?

Las cerraduras tendrían que ser renovadas cada pocos años, para impedir que queden obsoletas y los ladrones puedan tener más probabilidades de abrir la puerta de tu hogar. No tendrías que conservar en tu casa una cerradura con más de 5 años. Si tu cerradura es más antigua, los posibles ladrones estarán en una situación más que favorable para poder intentar entrar en tu casa.

Es primordial modificar la cerradura de una puerta cuando extravías o te roban las llaves.Lo más aconsejable es avisar cuanto antes al cerrajero para que ponga una cerradura nueva. Así, el ladrón no podrá colarse en tu casa, ya que cuando lo pruebe verá que las llaves ya no le sirven.

El cambio de la cerradura será necesario cuando esta sea antigua y empiece a dar dificultades. Si ves que una cerradura no cierra o abre bien, lo más sensato ir pensando en reemplazarla en el menor tiempo posible. Es peor esperar a que el engranaje deje de actuar eficazmente. En esta situación, no solo tendrás que renovar tu cerradura, sino que además tendrás que avisar inmediatamente a un cerrajero 24 horas para que te abra la puerta. En esta situación, el coste será mucho más caro. Así que para disipar costes innecesarios y preocupaciones varias, el  mejor consejo de todos es cambiarla a tiempo.

¿Cuánto cuesta cambiar cerradura de puerta blindada?

Para saber cuanto cuesta cambiar una cerradura deberás fijarte muy bien en el modelo y la marca de la cerradura que tiene vuestra puerta. Para ello no hay nada mejor que un profesional que te lo asegure y que te de un presupuesto ajustado indicado para tu caso. En Aquicerrajeros podremos acudir a tu domicilio particular para ofrecerte ese precio individualizado.

También es importante distinguir entre cambiar la llave o cambiar la cerradura ya que el primero es un proceso mucho más sencillo. Para cambiar la llave tan solo hay que sustituir algunas piezas del mecanismo, mientras que para cambiar la cerradura hay que cambiar todo el mecanismo, es decir, aquello que permite abrir y cerrar la puerta. Esto también tiene que ver con el precio ya que no cuesta lo mismo cambiar un par de piezas que un mecanismo completo.

Otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta para saber cuanto cuesta cambiar una cerradura es el tipo de cerradura que queréis poner. Si queréis poner una cerradura sencilla el precio será mucho más bajo que si decidís poner una cerradura con seguridad. Todo depende de vuestro criterio. Sea como sea, cambiar una cerradura es bastante sencillo, por norma general, por lo que no tendréis que esperar demasiado tiempo a que el técnico haga la reparación. Eso sí, siempre pueden ocurrir algunas dificultades que retrasen el proceso.

Así que si quieres saber cuanto cuesta cambiar una cerradura, cuenta con nosotros, estaremos encantados de proporcionar nuestros conocimientos y nuestros servicios a un precio único en Valencia. Los cerrajeros de Valencia más rápidos y profesionales están aquí, en Aquicerrajeros.

 

Cuanto cuesta cambiar una cerradura
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
Cuál es la puerta más segura
¿Cuál es la puerta más segura?

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones...

Cerrar