Tener una segunda casa de vacaciones es algo completamente normal. Al igual que también es normal dejarla vacía cuando se acaba la época de vacaciones. Pero, ¿Qué pasa cuando una casa se queda vacía durante tantos meses? Que es más probable que entren a robar. Es por ello por lo que ahora vamos a conocer unas medidas de seguridad para proteger segunda vivienda de robo.

proteger segunda vivienda de robo

Cómo proteger segunda vivienda de robo


 

Contar con la ayuda de algún vecino


Aunque nosotros no vivamos allí, es posible que algún vecino sí. Pídele a esa persona de confianza que se pase cada cierto tiempo por la vivienda y que recoja el correo, abra las persianas o riegue las plantas. De esta forma parecerá que allí vive alguien durante todo el año.

 

No dejes nunca las llaves escondidas


Una de las reglas principales es la de no dejar nunca las llaves escondidas por si acaso. Es cierto que vemos como en muchos sitios dejan las llaves escondidas debajo del felpudo o en una maceta cercana a la vivienda, pero esto no es una buena idea para proteger segunda vivienda de robo. Todo lo contrario.

Opta por dejarle una llave de seguridad al portero del edificio, ahí estará mucho más segura. Ten en cuenta que el dejar las llaves en algún sitio cerca de la vivienda le dará vía libre para entrar cuando quiera sin necesidad de forzar la cerradura.

 

Intenta no llamar la atención


Muchas personas optan por poner una puerta diferente a la del resto de sus vecinos. Error. Esto hace que llame mucho más la atención de los posibles ladrones. Siempre es mucho mejor optar por dejar la misma estética de la puerta pero asegurar la cerradura.

Para ello tienes disponible en el mercado muchísimos tipos de cerraduras. Un experto cerrajero será el encargado de recomendarte la que mejor vaya contigo y con tu casa.

 

cerraduras de seguridad anti bumping

 

Otra opción es, además de poner cerraduras de seguridad anti bumping, colocar más de una cerradura. Si tienes dos cerraduras en vez de una, por ejemplo, será mucho más difícil para los ladrones entrar en tu casa. Es más, puede que viendo que se hace difícil, lo dejen.

 

Cerrajeros 24 horas en Valencia para urgencias


Aún así, a pesar de seguir todas las medidas de seguridad, es posible que sufras un atraco y que no hayas podido proteger segunda vivienda de robo. Para eso, además de alertar a las autoridades pertinentes, deberás avisar a un especialista en cerrajería para que proceda a solucionar este incidente. Es posible que la cerradura se haya roto y haya que cambiarla.

El cerrajero, además, te dirá la mejor forma de proteger segunda vivienda de robo y hará que la cerradura de tu puerta sea aún más fuerte. ¿Qué más se puede pedir? Además, no olvides que las buenas empresas de cerrajería ofrecen servicios de urgencias 24 horas para garantizar que cualquier incidente queda solucionado sea la hora que sea.

 

Medidas de seguridad para proteger segunda vivienda de robo
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
mejor cerradura de seguridad
Cómo mantener cerraduras para puertas a punto

A pesar de que los cerrajeros son totalmente necesarios, siempre es importante tener las cerraduras para puertas a punto. Como...

Cerrar