Necesitar a un cerrajero para entrar en nuestro hogar es una verdadera molestia, ¿No es cierto? Pero, por desgracia, esto es algo que sucede bastante a menudo. A pesar de que todos revisamos nuestros bolsillos antes de salir de casa, en alguna ocasión podemos olvidarnos las llaves. En ese momento no lo pensamos, pero a la vuelta tendremos que contar con un cerrajero experto para que abra la puerta de casa ya que seguramente no sabrás cómo abrir una puerta sin llave.
Por ese motivo siempre es bueno tener otra copia de la llave en casa de un familiar o amigo. También es recomendable dejar otra copia de la llave en el trabajo por si acaso, nunca sabemos qué puede pasar. Es cierto que algunas personas dejan llaves en sitios estratégicos como, por ejemplo, debajo del felpudo. Nosotros no recomendamos esto ya que son sitios tan habituales que los ladrones pueden aprovecharse de ello.
En el caso de no tener una llave de repuesto en ningún sitio se deberá llamar al cerrajero, no sin antes probar algunos trucos para abrir la puerta sin llaves. Estos trucos son bastante antiguos y pueden funcionar, pero si lo prefieres puedes contactar directamente con un experto de Aquicerrajeros. Nosotros os ayudaremos a solucionar este pequeño problema de forma rápida, cómoda y eficaz. Aún así, vamos a conocer esos trucos para abrir la puerta sin llaves.
Cómo abrir una puerta sin llave
Abrir una puerta sin llave no es algo sencillo, es más, muchas personas se preguntan cómo consiguen abrir una puerta sin llave los ladrones. A pesar de que esto, existen algunas formas de abrir una puerta sin necesidad de tener llave.
Apertura con una tarjeta de crédito
Si tienes una cerradura de tipo antigua este es un truco que funciona muy bien. Es recomendable usar una tarjeta a la que no se le tenga mucho cariño ni utilidad ya que puede dañarse. Las tarjetas laminadas son las más recomendables para realizar esta pequeña operación.
Lo único que se debe hacer es colocar la tarjeta en el lado de la puerta y deslizarla entre el marco de la puerta y la cerradura, por la parte superior. Luego se inclina ligeramente la tarjeta y se lleva hasta la cerradura. Es este el momento en el que hay que empujar la tarjeta hacia afuera, es decir, hacia ti y girar el pomo de la puerta.
Es bastante efectivo, aunque eso sí, como hemos comentado solo funciona con cerraduras bastante antiguas. Para las nuevas no es un truco efectivo.
Apertura con un destornillador
Con un destornillador largo y bastante fino se realiza esta apertura. Lo único que hay que hacer es introducir este destornillador en la cerradura, de ahí a que tenga que ser fino, para moverlo de lado a lado. Esta operación es bastante delicada ya que los movimientos se deben hacer despacio. A la vez se debe hacer un poco de presión para abrir la puerta más fácilmente.
Puede que este truco os resulte un poco más complicado, pero es efectivo es otros tipos de cerraduras, no solo en las más antiguas.
Apertura con un clip
Realizar esta ejecución es bastante sencilla. Hay que buscar un clip metálico, como los que se usan en la escuela o en las oficinas, para enderezarlo. Una vez que tengamos el clip totalmente recto se tendrá que doblar una de las esquinas para hacer una especie de lazo y que entre con más facilidad. Una vez hecho esto, hay que meterlo en la cerradura y mover de lado a lado mientras se ejerce un poco de presión.
Este método también es muy sencillo, pero recuerda que el fin es no dañar la cerradura. Si prefieres cuidar tu cerradura en vez de usar trucos para abrir la puerta sin llaves lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista del sector. Los cerrajeros podrán realizar este trabajo muy rápidamente y sin ningún daño. Sea la hora que sea, los cerrajeros 24 horas están disponibles para ello.
Consejos de seguridad para evitar que te abran la puerta sin llave
Mantener la seguridad en el hogar es muy importante para evitar los robos. Es por ello por lo que vamos a dar algunos consejos de seguridad para evitar que te abran la puerta sin llave.
Colocar una puerta de seguridad de forma correcta
El hecho de tener una puerta blindada no garantiza una extrema seguridad. Hay que tener en cuenta que los ladrones atacan los perfiles de las puertas para conseguir abrirlas con una palanca. En este caso, nosotros recomendamos encarecidamente el reforzamiento de los marcos de la puerta. Este pequeño detalle puede hacer que ya no te preguntes cómo abrir una puerta sin llave, o, mejor dicho, cómo han logrado hacerlo los ladrones.
Cambia la cerradura siempre que te mudes
Hay que tener en cuenta que las llaves pasan por muchas manos antes de llegar a las tuyas, especialmente si es un piso o casa de alquiler, por lo que es muy importante cambiar la cerradura en el momento en el que se entra por primera vez.
La mejor opción es optar por colocar una cerradura anti bumping, de esta forma estarás mucho más seguro (especialmente si también cuentas con una puerta de seguridad con refuerzo).
Instala una alarma
A pesar de que puede parecer una medida un poco más exagerada, también es importante instalar una alarma de seguridad en casa. Ten en cuenta que la alarma de seguridad te avisará si alguien intenta forzar tu puerta, por lo que, si no estás en casa, podrás llamar rápidamente a la policía.
Otra opción es la comunicar directamente la alarma de la casa con la policía. De esta forma se enterarán de primera mano y podrán acudir a tu domicilio.
Sea como sea, cómo abrir una puerta sin llave no es excesivamente complejo si no se tienen sistemas de seguridad. Contacta con un experto cerrajero para evitar los robos en casa. ¡No te arrepentirás!