escudos para cerraduras

Aumenta la seguridad de tu hogar con escudos para cerraduras

Hacer más seguro tu hogar es muy fácil con los escudos para cerraduras. El escudo es una pieza fundamental en la protección de la puerta ya que es la primera barrera con la que se encuentra el ladrón a la hora de forzar la cerradura. Si esta es muy resistente, el atracador desistirá y se irá de tu casa. Es por ello por lo que siempre recomendamos colocar un buen escudo para cerradura.

Ahora bien, ¿Qué son, cuál es su función y cuántos tipos de escudos para cerraduras existen hoy en día? Vamos a analizarlo todo para que aprendas cómo proteger tu cerradura al 100%. No podrás estar más seguro en tu casa.

Qué son los escudos para cerraduras

Un escudo es una pieza hecha de metal que se encuentra situada en la parte exterior de la puerta principal, justo en la zona donde también se aloja el bombín. El escudo de la cerradura evitará que el bombín se pueda manipular, por lo que la seguridad se verá aumentada notablemente. Eso sí, dependiendo del tipo de escudo que escojas y de sus características podrán proteger más o menos ataques hacia el bombín.

escudos de seguridad para cerraduras

Tipos de escudos para cerraduras

Tal y como hemos comentado, dependiendo del tipo de escudo que escojas tendrás una seguridad u otra. Vamos a conocerlos todos para que puedas escojer el que más te convenga.

  • Escudo abierto: el escudo abierto es ese que rodea al bombín pero que lo deja al descubierto por completo. Este tipo de escudo solo es capaz de proteger al bombín contra una rotura.
  • Escudo semicerrado: en este caso, el escudo semicerrado es capaz de rodear el bombín y proteger la parte frontal inferior. En esta ocasión, además de proteger el escudo contra roturas, también impide que el bombín pueda ser extraído al estar protegido por la parte frontal.
  • Escudo cerrado: el escudo cerrado, por otra parte, es el que rodea todo el bombín protege la parte frontal al completo. Solo se queda descubierta la ranura por la que entra la llave para abrir la puerta. Este tipo de escudo añade, además, una protección extra al impedir que sea atacado con un taladro. Al no estar descubierto el rotor no se puede meter un taladro dentro.
  • Escudo magnético: este es el escudo que más protección ofrece debido a la tapa que se le añade que oculta por completo el bombín. Es decir, es como el escudo cerrado pero con este añadido que ayudará a proteger aún más la puerta. En principio puede parecer que la protección no se verá aumentada, pero hay que añadir que este escudo hace que la puerta solo se pueda abrir con una llave magnética específica. Es el único escudo para cerradura que protege la puerta de todo tipo de ataques. El robo será misión imposible con esta protección añadida.

El precio de cada escudo depende mucho de la marca que escojas, así que no dudes en consultar con un experto cerrajero de Valencia acerca de los escudos para cerraduras disponibles del mercado. En Aquicerrajeros podremos asesorarte en la búsqueda y ayudarte con su colación a un precio irresistible. No te lo pienses más y empieza a proteger más tu hogar con un escudo protector.

Seguridad de tu hogar con escudos para cerraduras
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
abrir cerradura buzon
Abrir la cerradura del buzón sin llaves

Abrir la cerradura del buzón sin llaves Si se te han perdido las llaves no solo tendrás que forzar la...

Cerrar