instalar una cerradura FAC

Instalación de una cerradura FAC

Contar con una buena cerradura en todas las puertas de casa es imprescindible para garantizar una seguridad máxima en todas las estancias. Es por ello por lo que nosotros recomendamos buscar unas cerraduras de calidad que garanticen esa seguridad que buscamos. La cerradura FAC es una de ellas.

La cerradura FAC es una clase de cerradura que se puede instalar en todas las puertas, incluso puede funcionar como cerradura de seguridad en la puerta principal. Aún así, se recomienda instalar una cerradura FAC en las puertas secundarias, especialmente en aquellas que tienen entrada de madera. Si quieres saber cuál es la cerradura que más te conviene para tu puerta, no dudes en contactar con nosotros, los expertos de Aquicerrajeros.

¿Cómo instalar una cerradura FAC?

Para instalar este tipo de cerradura necesitarás los siguientes materiales:

  • Cerradura FAC
  • Nivel
  • Taladro con broca de pala para madera
  • Destornillador

Y estos son los pasos que tendrás que seguir para poder realizar la instalación de cerradura FAC :

  1. Lo primero que se debe hacer es medir la distancia y el punto exacto donde vas a colocar la cerradura FAC. Después de hacer esto, haz el agujero correspondiente.
  2. Como bien hemos comentado anteriormente, este tipo de cerradura está recomendada para puertas de madera, aunque se pueden instalar en cualquier tipo de puerta. Si tu puerta es de madera, tendrás que usar un taladro con broca de pala para madera. En caso de que tuviera una lámina de metal, deberás cambiar la broca por una corona mixta para madera y metal.
  3. Es importante que a la hora de escoger la broca tengáis en cuenta que tiene que contar con el mismo diámetro que el bombín de la cerradura.
  4. Una vez esté realizcado el agujero, se procederá a la colocación de la cerradura FAC. Ten en cuenta que suele incluir un embellecedor para tapar pequeños desperfectos. Tendrás que fijarlo con cuatro tirafondos que irán incluidos en el pack.
  5. Fija el bloque de la cerradura con otros cuatro tirafondos cuando esté colocada en la puerta. Finalmente atornilla el cerco al marco de la puerta y comprueba que funciona correctamente. Si es así, ya tendrás finalizada tu tarea.

En el caso de la cerradura FAC no suele haber una cerradura para puertas que se abran a la izquierda  y puertas que se abran a la derecha ya que es un tipo de cerradura reversible, aunque todo es posible y seguro que en alguna tienda especializada podéis encontrarla. De todas maneras, al ser reversible podréis colocarla en el lado que mejor os venga.

Si después de estas instrucciones pensáis que instalar una cerradura FAC no es lo vuestro, no os preocupéis, podéis contar con nosotros, los expertos en cerraduras de Valencia, la empresa de Aquicerrajeros. No dudéis en contactar con nosotros para cualquier tipo de arreglo, estaremos encantados de atenderos personalmente y de haceros un presupuesto personalizado, sin ningún tipo de compromiso.

No pongas más en riesgo tu seguridad y hazte con una cerradura FAC para proteger tus puertas.

Instalar una cerradura FAC para garantizar una máxima seguridad
Rate this post
 
Más en Cerrajeros
Cómo abrir una caja fuerte
Cómo abrir una caja fuerte sin estropearla

Tener una caja fuerte en el hogar se ha convertido en un imprescindible para una gran multitud de personas. Este...

Cerrar